<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?><rss version="2.0" xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" xmlns:wfw="http://wellformedweb.org/CommentAPI/" >
<channel>
<title>Oikoumene. </title>
<link>http://oikoumene.nireblog.com</link>
<description>Innovación, Política, 2.0, historias, pueblos del mundo. </description>
<pubDate>Thu, 24 Jul 2008 03:15:49 +0100</pubDate>
<image>
<title>Oikoumene. </title>
<url>http://oikoumene.nireblog.com/imagenes/logo.png</url>
<link>http://oikoumene.nireblog.com</link>
<width>109</width>
</image>
<generator>http://nireblog.com</generator>
	<item>
	<title>Excéntricos del mundo UNÍOS !</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/07/18/excentricos-del-mundo-unios#comment-193276</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/07/18/excentricos-del-mundo-unios#comment-193276</guid>
		<dc:creator>Mujer</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Cuantos mas seamos y cuantos mas nos unamos mas caso nos haran!!! </p>
<p>Un saludo.
</p>
]]></description>
	<pubDate>Wed, 23 Jul 2008 15:48:28 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Copa de las Iberias, de Las Españas</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/07/01/copa-de-las-iberias-de-las-espanas#comment-181006</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/07/01/copa-de-las-iberias-de-las-espanas#comment-181006</guid>
		<dc:creator>Ioannes Xabier</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>@Romulo, conseguiría conciliar la parte con el todo, y el todo con la parte, con modos basados en la libre asociación y no en la imposición. ¿Hubiera ganado España? Hubiera ganado, quizás, una "Selección Ibérica" proviniente de una IBERCOPA de la Confederación de Federaciones Ibéricas, en la que hubieran participado Selecciones como la de Catalunya, Andalucia, Euskadi o Portugal, etc...  </p>
<p>Sinceramente esta e-Xpedición por el oikoumene futbolero me tiene fatigado por las sucesivas mini e-xpediciones al blog de Txema Oleaga.
</p>
]]></description>
	<pubDate>Wed, 02 Jul 2008 20:04:57 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Copa de las Iberias, de Las Españas</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/07/01/copa-de-las-iberias-de-las-espanas#comment-180991</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/07/01/copa-de-las-iberias-de-las-espanas#comment-180991</guid>
		<dc:creator>Rómulo</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>¿ Y qué consegurías con todo eso? ¿ Crees que así hubiera ganado España?
</p>
]]></description>
	<pubDate>Wed, 02 Jul 2008 19:28:40 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Newoldism</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/29/newoldism#comment-179988</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/29/newoldism#comment-179988</guid>
		<dc:creator>Andrés</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Sí: no creo que sea un revival del tiburón (sino lo hubieran vendido como tal), pero anteayer me crucé con uno de estos en un semáforo y me llamó la atención el gran parecido (y por la noche leí tu post). Abrazos, Am
</p>
]]></description>
	<pubDate>Mon, 30 Jun 2008 21:49:42 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Algunas ideas de los reinventores de Bilbao </title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/28/algunas-ideas-de-los-reinventores-de-bilbao#comment-179913</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/28/algunas-ideas-de-los-reinventores-de-bilbao#comment-179913</guid>
		<dc:creator>Ioannes Xabier</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Cuando me puse a escribir este post, tenía como objetivo culturizarme sobre las ideas de los grandes "gurús" de la arquitectura en Bilbao.Sobre todo, creo que muchas de las ideas que exponen son extrapolables a otros ámbitos : "Usar el edificio para Conectar la Gente" (Gehry),  "Ideas versus Estilo" (Izozaki) , "Compartir ideas" ( Starck)...La verdad es que todo ésto suena muy 2.0 . No se. Ojalá sea sí. Al final del post, me di cuenta de que algo faltaba...Bilbao La Vieja - San Francisco... Ningún gurú de la arquitectura moderna...Tuve que "tirar" de Erneso Hoffmeyer, para simbolizar que algo nos dejabamos. Creo que el choque es evidente: que entre Gehry, Cesar Pelli, Izozaki, Zaha Hadid...aparezca el Sr. Hoffmeyer, un  ingeniero y arquitecto de finales del XIX, quiere decir algo...Por extrañas razones acabé en tu blog, y casualidad hablabas de los Muelles!!!! Saludos y gracias por la aportación de Churruca. Nos vemos por la blogosfera!!!
</p>
]]></description>
	<pubDate>Mon, 30 Jun 2008 20:10:51 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Newoldism</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/29/newoldism#comment-179905</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/29/newoldism#comment-179905</guid>
		<dc:creator>Ioannes Xabier</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Gracias por la aportación.Creo que se cual  es la berlina que me dices, pero no le había sacado "parecido" al Tiburón. Hace unas semanas día ví un Tiburón por la autopista, como  nuevo, reluciente, a paso burra...pero qué diseño!
</p>
]]></description>
	<pubDate>Mon, 30 Jun 2008 19:59:45 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Algunas ideas de los reinventores de Bilbao </title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/28/algunas-ideas-de-los-reinventores-de-bilbao#comment-179722</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/28/algunas-ideas-de-los-reinventores-de-bilbao#comment-179722</guid>
		<dc:creator>Manuederra</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Fantástica recopilación, de verdad! Yo, quizás, añadiría a Churruca, por haber hecho navegable la desembocadura dle Nervión. Aunque no es el Bilbao central sino el metropolitano, es un elemento fundamental de la configuración y el desarrollo de Bilbao.
</p>
]]></description>
	<pubDate>Mon, 30 Jun 2008 12:21:46 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Newoldism</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/29/newoldism#comment-179359</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/29/newoldism#comment-179359</guid>
		<dc:creator>Andrés</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>En mi opinión ya la tienes: es esa berlina larguísima y con aires retro que acaba de sacar Citroën y que, diciendo que es medio francesa medio alemana, anuncian como "très Bonn". Abrazos, y enhorabuena por el blog. Am
</p>
]]></description>
	<pubDate>Sun, 29 Jun 2008 18:26:00 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>EUSKADI 2.0</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/01/euskadi-20#comment-172153</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/01/euskadi-20#comment-172153</guid>
		<dc:creator>ekaizen</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Es una visión un poco diferente de la innovación y el kaizen, pero totalmente válida. Se ve que está bien entrelazada y que se ajusta a lo que dice Masaaki, entre otros. Un aplicación diferente e interesante. Gracias por ampliarnos las miras.<br />
Un saludo
</p>
]]></description>
	<pubDate>Sun, 15 Jun 2008 20:07:02 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Consejos Sectoriales de Participación</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/02/consejos-sectoriales-de-participacion#comment-169175</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/06/02/consejos-sectoriales-de-participacion#comment-169175</guid>
		<dc:creator>Iñaki</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Luego habría que darles contenido a esos consejos, pero en principio me parece buena idea. Sobre la relación entre los diferentes niveles de la participación hemos publicado algunos posts en nuestro blog: <a href="http://eadminblog.net/post/2006/05/19/tipos-de-participacion-y-de-no-participacion">Tipos de participación y de no participación</a> y <a href="http://eadminblog.net/post/2006/10/22/e-participacin">e-Participación</a>.
</p>
]]></description>
	<pubDate>Tue, 10 Jun 2008 07:57:55 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Hablar, entenderse, vivir en el barrio de San Francisco ....</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/18/hablar-entenderse-vivir-en-el-barrio-de-san-francisco#comment-157973</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/18/hablar-entenderse-vivir-en-el-barrio-de-san-francisco#comment-157973</guid>
		<dc:creator>Ioannes Xabier</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Gracias txema. Pero lo realmente acertado en este post, con poca aportación personal, es el artículo de Beatriz Diaz.
</p>
]]></description>
	<pubDate>Mon, 19 May 2008 06:41:19 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Hablar, entenderse, vivir en el barrio de San Francisco ....</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/18/hablar-entenderse-vivir-en-el-barrio-de-san-francisco#comment-157829</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/18/hablar-entenderse-vivir-en-el-barrio-de-san-francisco#comment-157829</guid>
		<dc:creator>Txema Oleaga</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Muy bueno el vídeo y muy acertadas tus opiniones sobre San Francisco
</p>
]]></description>
	<pubDate>Mon, 19 May 2008 00:02:18 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>ONU : &quot;El federalismo como un principio clave de diseño&quot; ¿ Red Federal o Red Confederal?</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/16/onu-el-federalismo-como-un-principio-clave-de-diseno-red-federal-o-red-confederal#comment-157306</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/16/onu-el-federalismo-como-un-principio-clave-de-diseno-red-federal-o-red-confederal#comment-157306</guid>
		<dc:creator>Ioannes Xabier</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Sí. Tienes razón. Me limitaba a traducir lo que expone la UNPAN, "Federalism as a Key Design". Sin lugar a dudas, y por eso de mi similir con el rácimo de uvas, la clave es confederal. Saludos, acsa, aurrera!
</p>
]]></description>
	<pubDate>Sun, 18 May 2008 13:40:16 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>ONU : &quot;El federalismo como un principio clave de diseño&quot; ¿ Red Federal o Red Confederal?</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/16/onu-el-federalismo-como-un-principio-clave-de-diseno-red-federal-o-red-confederal#comment-157295</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/16/onu-el-federalismo-como-un-principio-clave-de-diseno-red-federal-o-red-confederal#comment-157295</guid>
		<dc:creator>acsa</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>No hay duda sobre lo que dices, pero yo cambiaría lo de "federalismo" que, aunque la mayoría lo confunda con Federación o Estado Federal, quiere decir confederación en su primera acepción segun la RAEL, por Estado Federal.</p>
<p>http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual<br />
federalismo.</p>
<p>(De federal).</p>
<p>1. m. Espíritu o sistema de confederación entre corporaciones o Estados.</p>
<p>Saludos y Aurrerá!
</p>
]]></description>
	<pubDate>Sun, 18 May 2008 12:10:19 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>ESDLife, el buque insignia del e-Gobierno en Hong Kong</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/17/esdlife-el-buque-insignia-del-e-gobierno-en-hong-kong#comment-157267</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/05/17/esdlife-el-buque-insignia-del-e-gobierno-en-hong-kong#comment-157267</guid>
		<dc:creator>Ioannes Xabier</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Pues encontrando más información sobre ésto parece que este año, y después de que ganara bastantes premios ESDLife (2001 Stockholm Challenge ), el Gobierno de HK , debe ver si sigue con la iniciativa o no. Estaría bien encontrar el análisis de esta experiencia durante los últimos años.
</p>
]]></description>
	<pubDate>Sun, 18 May 2008 07:15:28 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Contadictio in Termini</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/30/contadictio-in-termini#comment-152183</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/30/contadictio-in-termini#comment-152183</guid>
		<dc:creator>Ioannes Xabier</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Eskerrik asko, Iñaki. Viniendo de tí, un Blogero 2.0, en estado puro, es todo un alago. Yo también pienso que debe haber algún otro motivo, como dices.<br />
Saludos.
</p>
]]></description>
	<pubDate>Sat, 10 May 2008 12:45:44 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Contadictio in Termini</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/30/contadictio-in-termini#comment-152167</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/30/contadictio-in-termini#comment-152167</guid>
		<dc:creator>Iñaki</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Una reflexión muy razonable. Creo que quienes formulan esta "contradictio in termini" no son tontos. Debe haber algún otro motivo ;-).</p>
<p>Por cierto, ¡vaya pedazo de blog te estás currando! ¡Zorionak, amigo!
</p>
]]></description>
	<pubDate>Sat, 10 May 2008 11:30:14 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Ministerio de Innovación :Innovar el Sistema Democrático? </title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/27/ministerio-de-innovacian-innovar-el-sistema-democratico#comment-145467</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/27/ministerio-de-innovacian-innovar-el-sistema-democratico#comment-145467</guid>
		<dc:creator>Ioannes Xabier</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Sin lugar a dudas. En cuanto al tema de las de delegaciones lo trate hace poco en aupatu a raiz de la polémica que se organizó con las catalanas organizadas por Carod, hará un mes o así, y que por la prensa nacionalista española fueron denominadas "Embajadas Catalanas". Y me alegro por ellos, mucho, pero no les vendría bien a algunos aplicarse el tan españolista lema  tan afamado algún tiempo, de "algunos agitan el nogal , y otros recogen las nueces" (o algo parecido)
</p>
]]></description>
	<pubDate>Sun, 27 Apr 2008 19:53:19 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Ministerio de Innovación :Innovar el Sistema Democrático? </title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/27/ministerio-de-innovacian-innovar-el-sistema-democratico#comment-145456</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/27/ministerio-de-innovacian-innovar-el-sistema-democratico#comment-145456</guid>
		<dc:creator>ashet</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Si al fin y al cabo los españoles nos deben mucho ...</p>
<p>El Gobierno Vasco abrió al primera delegación en Bruselas, por eso nos llevaron al Constitucional. Hoy en día casi todas las C.C.A.A. tienen una representación en la capital europea.</p>
<p>El gobierno Vasco fue el primero en introducir la reforma del estatuto de autonomía vigente, mucho habrían tardado el resto de comunidades en ver iniciativas de reforma en sus respectivos parlamentos si no habría sido por la iniciativa que surgió aquí, pese al resulta que todos ya sabemos.</p>
<p>Y esto solo son ejemplos.
</p>
]]></description>
	<pubDate>Sun, 27 Apr 2008 19:34:29 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Sobre pactos y de nuevo transversalidad</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/25/sobre-pactos-y-de-nuevo-transversalidad#comment-144901</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/25/sobre-pactos-y-de-nuevo-transversalidad#comment-144901</guid>
		<dc:creator>Ioannes Xabier</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Kaixo Josu, quizás sea como tú dices, yo espero que no. Desde luego que si el camino es como tú dices, desde luego comparto que es un retroceso o vuelta a los '80.Probablemente quizás ni llegue al tribuna consitucional. En cualquier caso, la hoja de ruta decía que en caso de que no haya acuerdo con Madrid, se celebraría ´junto a unas nuevas elecciones una "consulta no vinculante jurídicamente", la cual nada tendría de ilegal y mucho de legítima. </p>
<p>Saludos.
</p>
]]></description>
	<pubDate>Sat, 26 Apr 2008 17:33:27 +0100</pubDate>	</item>
	<item>
	<title>Sobre pactos y de nuevo transversalidad</title>
	<link>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/25/sobre-pactos-y-de-nuevo-transversalidad#comment-144798</link>
	<guid>http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/25/sobre-pactos-y-de-nuevo-transversalidad#comment-144798</guid>
		<dc:creator>Josu O.</dc:creator>
	<description><![CDATA[<p>Totalmente de acuerdo con tu comentario.</p>
<p>Aquí lo que se está buscando son unas elecciones anticipadas haciendo cambalaches políticos cortoplacistas.</p>
<p>Hoy lo he oido por primera vez en la radio aunque en la máquina de café o en las comidas familiares ya lo había comentado muchas veces.</p>
<p>La verdadera hoja de ruta es:<br />
- Ibarretxe tras la falta de acuerdo convoca la consulta.<br />
- Zapatero la lleva al tribunal Constitucional.<br />
- Ibarretxe convoca elecciones anticipadas.<br />
- En las elecciones salen reforzados PSE y PNV.<br />
- Acuerdo de gobierno y<br />
- Deja vu! volvemos a 1980.</p>
<p>Entretanto más ataques y más muertos. Y un 10 % de la población en la clandestinidad.</p>
<p>Mal panorama veo.
</p>
]]></description>
	<pubDate>Sat, 26 Apr 2008 09:32:48 +0100</pubDate>	</item>
</channel>	
</rss>
 
